Hospital Parque Llevant celebra diez años cuidando de la salud de los residentes del Levante de Mallorca

Una década cuidando de la salud de las personas que viven en la zona de Llevant en Mallorca: el Hospital Parque Llevant, inaugurado en julio 2013, celebró el lunes su décimo aniversario con un acto en el Auditorio de Manacor, en cuyo transcurso se entregaron reconocimientos a la labor del personal y de los médicos del hospital.

“El Hospital Parque Llevant es una referencia en la zona del Levante de Mallorca”, constató  Carmen Planas, presidenta de la CAEB y de la Unión Balear de Entidades Sanitarias, en el transcurso del acto, destacando sus “instalaciones de última generación” que convierten al hospital “en un recinto a la vanguardia” del sector sanitario privado. Carmen Planas acudió al Auditorio de Manacor junto con autoridades y personalidades destacadas como la Consellera de Salut i Consum del Govern Balear, Patricia Gómez; el Director General del Servei Balear de Salut, Manuel Palomino; el Director General de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; el Director General de Dependencia, Gregorio Molina; el presidente de la patronal española de hospitales, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus; y directivos de Hospitales Parque y Caser Grupo Helvetia, como Alejandro Rey, Valentín García y Mario Abajo.


 

“Estamos muy orgullosos de celebrar este décimo aniversario, ya que el lanzamiento de un nuevo hospital privado siempre es un proyecto muy complicado. A lo largo de esta década hemos conseguido consolidar el hospital y la residencia como centros de referencia. El reto para los próximos años es seguir creciendo en profesionales e instalaciones para seguir prestando el servicio de alta calidad de nuestros centros”, dijo el gerente del Hospital Parque Llevant, Gabriel Uguet. A la celebración del aniversario acudieron directivos de Hospitales Parque y numerosos representantes del personal y médicos del hospital.

A ellos se rindió un homenaje muy especial, ya que, como apuntó Uguet, “una de las razones por las que destaca este hospital es por su equipo humano”. En este sentido, la Consellera de Salut i Consum del Govern Balear, Patricia Gómez, dijo: “Percibo esta noche un fuerte sentimiento de pertenencia al Hospital Parque Llevant. Es muy importante sentirse parte de un equipo”. Desde que asumió su cargo hace ocho años, conoce el Hospital de Llevant, y ha sido testigo de su crecimiento y de su prosperidad. En este sentido, dio las gracias a la Dirección del Hospital de Llevant, que “siempre está al lado de las personas, siempre dispuesta a ayudar”; y al equipo humano en general del Hospital Parque Llevant: “Gracias por dar tanto”.

El Hospital Parque de Llevant está conformado por más de 330 profesionales entre personal asistencial, de gestión y administración. En el año 2022, el Hospital Parque Llevant ha superado las 60.000 consultas, las 30.000 pruebas radiológicas, las 37.000 urgencias, 15.000 estancias hospitalarias y casi 4.000 intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, la Residencia de Llevant ha vuelto a niveles de ocupación prepandemia, con una ocupación cercana al 100%.


 

Desde que abrió sus puertas oficialmente en julio de 2013, el hospital ha vivido un desarrollo notable, convirtiéndose en una referencia de la zona del Levante y de la sanidad privada de Mallorca, como coincidieron todos los asistentes. Hoy en día, cuenta con más de 30 especialidades, 3 quirófanos, 64 camas de hospitalización, 6 camas de UCI, 7 boxes de urgencias, 15 salas de consulta, unidad de fisioterapia y un área de radiología dotada de la última tecnología. Adicionalmente el Hospital Parque Llevant se complementa con la Residencia Parque Llevant que cuenta con 74 camas.

Hospital Parque Llevant, se ha convertido a lo largo de estos diez años en un hospital de referencia en Mallorca, donde los pacientes acuden de forma habitual desde las distintas localidades de la comarca de Llevant, y prestando servicio a una población residente de más de 120.000 habitantes y más de 100.000 plazas hoteleras activas. Esto se suma a las instalaciones de última generación que permiten al centro dar una asistencia sanitaria y quirúrgica multidisciplinar y de calidad máxima a los pacientes.