Hospital Parque Tenerife obtiene un doble reconocimiento tras recibir los certificados ISO 9001:2015 y UNE 179003:2013

En su compromiso por mejorar los estándares de calidad y la seguridad de sus pacientes, Hospital Parque Tenerife consigue un nuevo hito tras obtener la doble certificación de su Sistema de Gestión de Calidad integrado, en base a los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015 y a los que se establecen en la norma UNE 179003:2013 de gestión de riesgos para la Seguridad del Paciente, con alcance a todos los procesos asistenciales ambulatorios y hospitalarios del centro.

Esta norma tiene como objetivo establecer una correcta gestión de riesgos para la seguridad del paciente en los servicios sanitarios, con el fin de minimizar aquellos a los que pudieran verse sometidos durante la prestación de la asistencia sanitaria.

Esta doble certificación, entregada el pasado mes de marzo, se ha obtenido tras haber superado toda la organización un riguroso y extenso proceso de auditoría externa que ha sido realizado por la empresa certificadora DNV. Hospitales Parque demuestra así el firme compromiso en enfocar todo el esfuerzo de la organización en proporcionar a todos sus pacientes la mejor asistencia profesional, tecnológica y humana.


 

El director de Hospitales Parque, Alejandro Rey, señala que “esta doble certificación supone una enorme satisfacción ya que es un reconocimiento al gran trabajo, compromiso e implicación del equipo del hospital con la gestión de calidad y la seguridad de los pacientes”.

“Con esta doble certificación, el HOSPITAL PARQUE TENERIFE muestra su claro compromiso en la gestión de los riesgos y la mejora continua en la calidad de sus procesos garantizando la seguridad de los pacientes durante la asistencia sanitaria que ofrecen”, señala Ainhoa Salaberria, Key Customer Manager en DNV.

La obtención de estas certificaciones ha sido posible gracias al exhaustivo trabajo, esfuerzo y gran dedicación y compromiso de todos los profesionales del hospital y el área de Calidad corporativa, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a sus pacientes.