Hospital Parque referente en Badajoz en hernioplastia inguinal laparoscópica

Dr. Francisco Onieva González en los quirófanos de Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito

 

El Dr. Francisco Onieva González del servicio de cirugía general y del aparato digestivo convierte la cirugía laparoscópica de hernia inguinal en un procedimiento quirúrgico frecuente en los quirófanos de Hospital Parque en Don Benito.

Hospital Parque Vegas Altas fue pionero en la cirugía laparoscópica de la hernia inguinal y actualmente el tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal se realiza de forma sistemática por vía laparoscópica.

 

 

 

La intervención de hernia inguinal mediante laparoscopia tiene los beneficios atribuidos a las cirugías realizadas bajo esta técnica:

  • con menor dolor postoperatorio al ser heridas más pequeñas,
  • lo que también se refleja en un mejor resultado estético y
  • una recuperación mucho más rápida comparada con una operación tradicional.

 

Junto con los beneficios de la colocación de la malla o material protésico detrás de la musculatura abdominal:

  • menor sensación de cuerpo extraño,
  • menor infección e intolerancia a la mal,
  • menor tasas de seromas y
  • menor grado de discapacidad.

 

 

Además una cosa importante es que con la laparoscopia de la hernia inguinal existe la posibilidad de abordar hernias inguinales bilaterales con la misma incisión, es decir, corregir las hernias de las dos ingles por las mismas heridas, algo que con cirugía abierta se debe realizar una incisión en cada lado.

 

 

 

La malla o prótesis se coloca por debajo de los músculos, allí donde se genera la hernia inguinal. El lugar donde se coloca la malla quirúrgica tiene una importancia crucial para evitar el dolor crónico postoperatorio que sigue a la colocación de un cuerpo extraño.

 

Pide cita previa