Elevación del seno maxilar

Dra. Raquel Borrero Ramos en intervención de elevación del seno maxilar en la Unidad Dental de Hospital Parque Vegas Altas, en Don Benito.

¿Sabes que es la elevación del seno maxilar?

 

La Dra. Raquel Borrero Ramos, experta en implantología dental y cirugía oral de Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito, te cuenta en qué consiste esta técnica. Un procedimiento necesario como paso previo a la colocación de implantes dentales.

 

 

La elevación del seno maxilar es una cirugía utilizada para aquellos casos en los que el paciente no dispone ni de altura ni volumen óseo para poder colocar implantes dentales. Lo que se busca es aumentar el hueso en la arcada superior de la boca. 

 

Consiste en levantar la membrana que cubre el hueso del seno maxilar para generar un espacio entre el maxilar y la membrana, donde se colocará el material para el injerto. Es habitual que la elevación del seno maxilar se realice  en las zonas de los molares y premolares superiores, ya que la altura del hueso se reduce al perder estas piezas.

 

 

Es común el colocar los implantes en la misma intervención en la que se efectúa el procedimiento de elevación del seno maxilar. Depende del caso.

 

 

La elevación de seno maxilar es una técnica segura y efectiva. Antes de planificar la cirugía, el equipo de Dental Parque determinasi es adecuado para el paciente someterse a ella, valorando el historial clínico y llevando a cabo tanto una exploración intraoral como las pruebas radiológicas para poder obtener un estudio completo.

 

 

En la Unidad Dental de Hospital Parque realizamos esta compleja técnica quirúrgica con éxito y resolviendo tratamientos con una altura ósea inicial pequeña que dificultaba la colocación de implantes dentales en numerosos pacientes.

 

Galería Multimedia