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Declaración de accesibilidad
Introducción
En Caser nos comprometemos con la accesibilidad universal, trabajando de manera continua para garantizar que nuestros activos digitales sean utilizables por todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad o circunstancias personales.
Nuestra declaración de accesibilidad se fundamenta en la norma técnica europea armonizada EN 301 549, que es el estándar europeo de accesibilidad digital de los sectores públicos y privados, aprobada por la Comisión Europea. Esta norma define los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, entre otros, tecnológicos.
El alcance de esta declaración comprende al activo digital Hospitales Parque versión iOS, excluyendo los contenidos provenientes de dominios externos. Sin embargo, Caser y sus proveedores externos mantienen un compromiso activo para mejorar la accesibilidad de los contenidos externos incluidos en sus activos digitales, con el objetivo de garantizar una experiencia digital lo más inclusiva posible.
Nuestro objetivo es realizar una monitorización y corrección continua de las posibles barreras de accesibilidad, con el fin de proporcionar una experiencia inclusiva y sin obstáculos para todas las personas usuarias.
Caser aspira a ir más allá del mero cumplimiento de mínimos de los requisitos legales en materia de accesibilidad digital. Nuestro compromiso es alcanzar los máximos estándares de accesibilidad, con el objetivo de cumplir criterios de nivel AAA (el grado más alto de accesibilidad), mejorar continuamente la usabilidad de nuestros productos digitales y obtener certificaciones que avalen nuestra excelencia en accesibilidad.
Para lograr este ambicioso objetivo, hemos implementado un servicio integral de accesibilidad (S.I.A.) desarrollando medidas correctoras integrales que incluyen formación especializada para nuestros equipos, sistemas de evaluación y mejora continua de la accesibilidad, y acciones proactivas tanto en nuestros sitios web como en nuestras aplicaciones móviles, con el propósito final de garantizar una experiencia digital verdaderamente universal e inclusiva.
Requisitos de accesibilidad y Plan de mejora
Caser sigue la norma EN 301 549 para garantizar la accesibilidad digital de su Aplicación Móvil Hospitales Parque (en su versión iOS). Algunas de las funcionalidades implementadas para mejorar la accesibilidad de los contenidos son:
- Controlar que todas las imágenes estén etiquetadas o tienen una alternativa textual acorde al propósito de la imagen.
- Las pantallas la información, estructura y relaciones estén determinadas por software o tengan alternativa como texto.
- Se están aplicando mejoras en el software para adaptarse adecuadamente a la orientación del dispositivo, manteniendo la usabilidad tanto en vertical como en horizontal. Esta verificación se realiza siempre, independientemente del tipo de funcionalidad.
- Revisar que toda pantalla no se haya utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual.
- En todas las pantallas, la presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de al menos 4,5:1.
- Se está trabajando para que el software reorganice el contenido de forma automática al aumentar el tamaño del texto, sin necesidad de scroll horizontal o vertical innecesario. Este requisito aplica con ligeras diferencias según el tipo de interfaz.
- La presentación visual de los siguientes elementos tiene una relación de contraste de al menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes.
- Revisar que en las pantallas todos los elementos reciban el foco del teclado.
- Comprobar que los documentos, la navegación secuencial mediante el teclado tenga un orden consistente.
- Revisar el propósito de cada enlace evitando ser determinado con sólo el texto del enlace o a través del texto del enlace sumado al contexto del enlace determinado por software, excepto cuando el propósito del enlace resultara ambiguo para los usuarios en general.
- Facilitar que la ubicación del foco sea siempre visible cuando se navega con teclado.
- Revisar los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script sigan la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad.
- Revisar los mensajes de estado estén determinados mediante programación a través de funciones o propiedades.
- Facilitar el uso de software de los productos de apoyo para que pueda determinar la función, estados, límites, nombres o descripciones de algún elemento de la interfaz de usuario.
- Los servicios de accesibilidad puedan determinar la relación de los elementos de interfaz de usuario que actúa como etiqueta de otro elemento o que es etiquetado por otro.
- Facilitar que el software de los productos de apoyo pueda determinarse todo el contenido, atributos y límite del texto presentado en la pantalla.
- Aquellos casos en que el software proporcione una interfaz de usuario, se notifiquen a las tecnologías de apoyo, haciendo un uso de los servicios, los cambios en aquellos atributos de los elementos de la interfaz de usuario se pueden determinar por software.
- Revisar que las interfaces de usuario siempre sigan las preferencias de usuario respecto unidades de medida, color, contraste, tipo y/o cuerpo de letra y cursor del foco de la plataforma.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el día 25/06/2025. Última revisión de la declaración: 25/06/2025
El método empleado para preparar la declaración ha sido una revisión manual, en base a los requisitos del estándar europeo de accesibilidad, norma EN 301 549, llevada a cabo por Everycode S.L. el día 18/06/2025.
Everycode S.L. tiene una unidad de inspección independiente acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los requisitos recogidos en la norma ISO/IEC 17020, para las actividades de inspección de sitios web y aplicaciones móviles bajo la norma EN 301 549.
Observaciones y datos de contacto
Valoramos su participación en la mejora continua de nuestra accesibilidad. Si deseas comunicar incidencias, solicitar formatos alternativos, formular sugerencias o presentar quejas relacionadas con la accesibilidad, puedes contactarnos a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: digital@hospitalesparque.es
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Información general / Atención al Paciente
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Teléfono: 900 101 798
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Correo electrónico: atencionpaciente@hospitalesparque.es
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