Unidad de Coloproctología en Hospital Parque San Francisco de Cáceres

La unidad de coloproctología en Cáceres se encuentra especializada en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que afectan al colon, el recto y también el ano. Estas demandan la intervención de un médico especializado que cuente con la última tecnología para reducir los tiempos en los que los pacientes recibirán su diagnóstico y para que, además, estos sean precisos e iniciar un tratamiento temprano. 

Especialistas en la Unidad de coloproctología en Cáceres

Los especialistas de la unidad de coloproctología en Cáceres tienen un solo objetivo: garantizar el bienestar de los pacientes que llegan a consulta. Por eso, ante cualquier malestar —cambios en las deposiciones, presencia de sangre en las heces, prurito anal, hemorroides, etc.—, utilizarán todas las técnicas diagnósticas que tienen a su disposición para aclarar qué es lo que le sucede a un paciente y resolverlo cuanto antes.

A medida que pasan los años, algo que está desconcertando a los médicos expertos que trabajan en esta unidad es la gran cantidad de personas que llegan con alguna afección que tiene que ver con el colon, recto o ano. En muchas ocasiones, un diagnóstico temprano marca la diferencia entre una buena o mala evolución de la patología. Por lo tanto, en Hospital San Francisco las consultas son más rápidas, con tiempos de espera reducidos.

Patologías tratadas en la Unidad de Coloproctología de Hospitales Parque San Francisco

Las patologías tratadas en la unidad de coloproctología en Cáceres son numerosas. Debido a que en algunos casos un diagnóstico tardío puede resultar fatal, los médicos especialistas siempre recomiendan acudir a nuestro centro ante cualquier molestia o síntoma de que algo no va bien. Es preferible descartar cualquier problema con antelación y no dejar que pase el tiempo y que este evolucione de manera inevitable.

  • Hemorroides: la unidad de coloproctología en Cáceres trata las hemorroides internas y externas de mayor o menor gravedad. Estas venas que se hinchan en la zona del ano llegan a ser muy molestas y provocar sangrados.
  • Pólipos colorrectales: aunque generalmente son benignos, algunos pueden convertirse en cáncer si no se eliminan, además de provocar síntomas incómodos (sangrado, sensación de cansancio, cambio en las deposiciones).
  • Enfermedad de Crohn: según la Amgen, existen entre 6-10 casos nuevos de esta patología por 100.000 habitantes cada año solo en España. Inflama el tracto digestivo, provoca diarrea, dolor abdominal y malnutrición. 
  • Cáncer: en los primeros estadios, esta enfermedad suele pasar desapercibida, de ahí lo importante de no restarle importancia a los síntomas (sensación de que el intestino no se vacía, pérdida de peso inexplicable, cambio de hábitos al ir al baño).

A pesar de estas patologías que se suelen detectar en la unidad de coprología en Cáceres, hay muchas otras como problemas de estreñimiento, fístulas anales, incontinencia, colitis ulcerosa, lesiones o abscesos, entre otras. Y es que la gran diversidad de problemas que afectan al ano, recto y colon convierten a este servicio en el Hospital San Francisco en esencial. Pues, gracias a él, es posible detectar con tiempo enfermedades que pueden acabar volviéndose más graves si el diagnóstico no es precoz. 

En nuestro hospital, velamos siempre por el bienestar de todos nuestros pacientes y deseamos ofrecerles un servicio de calidad, en el que puedan sentirse escuchados y donde la rapidez es clave para que puedan recibir un tratamiento adecuado y personalizado que solucione sus problemas. Por eso, contamos con los mejores médicos, la última tecnología y un servicio de consultas veloz. Pues, con relación a la salud, no hay que perder tiempo.