Electroencefalografía

La electroencefalografía o electroencefalograma es una de las pruebas médicas más avanzadas que realizamos en nuestro hospital de Tenerife, la cual nos permite detectar la actividad eléctrica cerebral, a través de unos pequeños electrodos que colocamos directamente sobre el cuero cabelludo del paciente.

¿Para qué sirve un electroencefalograma?

Si no sabes qué es un electroencefalograma, se trata de un análisis electroencefalográfico que se encarga de analizar cómo se comunican las neuronas cerebrales a través de unos impulsos eléctricos para comprobar que están funcionando correctamente y poder detectar cualquier problema.

Podemos decir que el electroencefalograma de epilepsia es es de los más útiles, al ser esta prueba la más eficaz para conseguir detectar esta enfermedad.

Pero, ¿Qué detecta un electroencefalograma?, un electroencefalograma se encarga de detectar posibles cambios en la actividad cerebral de un paciente, que pueden resultar muy útiles a la hora de diagnosticar posibles trastornos cerebrales como la epilepsia.

También se puede practicar un electroencefalograma en niños, e incluso se puede realizar un electroencefalograma en bebés, ofreciéndonos información muy útil para conseguir diagnosticar y tratar los siguientes trastornos:

  • Epilepsia y todo tipo de trastornos convulsivos
  • Tumores cerebrales
  • Lesiones de cabeza
  • Disfunciones cerebrales
  • Inflamaciones del cerebro
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Trastornos del sueño
  • Demencias mentales

La interpretación de un electroencefalograma también sirve para confirmar que se ha producido la muerte cerebral de un paciente en estado de coma persistente (encefalograma plano).

Por otro lado, el electroencefalograma continúo nos ayuda a encontrar los niveles de adecuados de anestesia, en una persona que se encuentra en estado de coma inducido mediante medicamentos.

Una electroencefalografía es una prueba totalmente segura e indolora, y además en nuestro hospital de Tenerife contamos con los profesionales y los equipos médicos más avanzados, que nos permiten garantizar los mejores resultados.

Especialidades relacionadas