El Hospital Parque pasa el reconocimiento médico a las jugadoras del Tenerife Libby´s La Laguna

La Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque ha llevado a cabo esta semana los reconocimientos médicos de la plantilla del Tenerife Libby’s La Laguna. Son parte de los protocolos de salud previos al inicio de la Liga Iberdrola, que arranca el día 30 de septiembre para el equipo lagunero. El centro hospitalario viene manteniendo con el equipo un acuerdo de colaboración desde hace 8 años, en el que se incluyen estas pruebas médicas previas a la temporada.

El director gerente de Hospital Parque, David García, destaca el compromiso del centro sanitario con el deporte femenino, como lo corrobora el apoyo continuo que viene prestando al Tenerife Libby’s La Laguna. En esta línea, explica que “se ha llevado a cabo una evaluación médica de las jugadoras por parte de especialistas en medicina deportiva y cardiología con el fin de poder valorar su estado de su salud global de cara a la práctica de este deporte de alto rendimiento”. Añade que esta valoración ha incluido diferentes pruebas, desde analíticas hasta pruebas de imagen, de ergometría y ecocardiografía.


 

Por su parte, el presidente del Tenerife Libby’s La Laguna, David Martín, ha expresado un profundo agradecimiento hacia Hospital Parque, por su colaboración a lo largo de los años con el club. Martín establece que “las jugadores están en las mejores manos, lo cual es una tranquilidad para nosotros. Estas instalaciones y su equipo de trabajo nos garantizan una gran atención sanitaria, fundamental para un club que compite por muchos títulos cada temporada”.

Asimismo, Martín ha puesto de manifiesto que la buena sinergia entre nuestro proyecto y Hospitales Parque nos refuerza en el deseo de seguir yendo de la mano con ellos. El grupo hospitalario sigue demostrando su compromiso con el deporte y esperamos poder agradecerle su confianza con muchas alegrías durante la presente temporada”.