Hospital Parque líder en artroscopia de cadera en Tenerife

La Dra. Trinidad Fernández Rovira realizando una artroscopia de cadera en los quirófanos de Hospital Parque Tenerife

La Dra. Fernández Rovira, traumatóloga responsable de la unidad de cadera de Hospital Parque Tenerife, una de las más destacadas especialistas de Canarias en cadera en general y artroscopia de cadera en particular, nos habla de la artroscopia de cadera:


 

¿Qué es la artroscopia de cadera?

La artroscopia de cadera es la cirugía de cadera mínimamente invasiva por la que a través de mínimas incisiones y el uso de cámaras interarticulares, abordamos el interior de la articulación de la cadera. 


La intervención tiene una duración habitual de 90 minutos (depende de la lesión) y se realiza mediante anestesia general.

Mediante este procedimiento podemos tratar de forma precisa diferentes lesiones de cadera con mínimos riesgos y con una rápida recuperación, pudiendo ser alta hospitalaria incluso el mismo día de la intervención o en el caso de deportistas, retomar la actividad deportiva en muy poco tiempo acortando los periodos de recuperación.

¿Cuándo es necesario realizar una artroscopia de cadera?

Las razones más comunes para la artroscopia de la cadera son: 

  • Por dolores en la cadera o problemas de bloqueo.
  • Para la extracción de pequeños cuerpos de hueso o cartílago que pueden estar libres dentro de la articulación de la cadera.
  • Por un exceso del roce en los movimientos de la cadera, conocido como Síndrome de pinzamiento de cadera o pinzamiento femoralacetabular o PFA.
  • Por un desgarro de un anillo del cartílago estabilizador de la cabeza femoral, o roturas del labrum.