Hospital Parque a la vanguardia en medicina estética

Dra. Carolina Gómez en el 37 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética

La especialista Carolina Gómez afirma que la valoración de cada caso por personal experto y la utilización de materiales de máxima calidad son la clave para un resultado adecuado.


La Unidad de Medicina Estética de Hospital Parque se coloca a la vanguardia en lo que a nuevos tratamientos se refiere con la incorporación de las técnicas faciales y corporales de última generación más demandadas, entre los que se encuentran el lifting facial no quirúrgico o la rinomodelación.



La especialista Carolina Gómez señala que en el caso del lifting facial no quirúrgico, se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial especialmente indicada para corregir problemas de flacidez a partir de los 35 años y que ofrece buenos resultados a través de la inserción de hilos tensores de ácido poliláctico. Explica que su efecto es doble ya que, además de ofrecer un efecto lifting inmediato, provoca una acción regeneradora, ya que dicho ácido estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno, mejorando el proceso de restauración del rostro.
En este sentido, explica que su efecto mejora progresivamente, alcanzando los mejores resultados en los tres meses posteriores a la realización del tratamiento.


Otra de sus ventajas, puntualiza la especialista en Medicina Estética de Hospital Parque, se centra en que solamente requiere la aplicación de anestesia local en los puntos de entrada de los hilos, lo que permite que el paciente pueda incorporarse de forma inmediata a su actividad diaria. A esto se suma, la duración del efecto de la técnica, que alcanza los 18 meses.


La rinomodelación mediante la inyección de ácido hialurónico es otro de los tratamientos más solicitados de cara a realizar correcciones en la nariz con el fin de conseguir un aspecto más armonioso y cuyos efectos se mantienen por espacio de 12 a 18 meses.


El aumento labial, el rejuvenecimiento facial y de manos con ácido hialurónico, la eliminación de arrugas o corregir la sonrisa gingival, completan el listado de técnicas más demandadas, a las que se suma la mesoterapia para corregir los problemas de flacidez corporal o el exceso de grasa acumulada.


La especialista Carolina Gómez explica que, además de las intervenciones cuyo objetivo es puramente estético, la Unidad de Medicina Estética de Hospital Parque cuenta con otras opciones de marcado efecto terapéutico como hacer frente al bruxismo. En este caso, explica, se consigue una relajación del músculo masetero, evitando que se siga contrayendo en exceso.

 

Estudio global

Carolina Gómez insiste en que cualquier tratamiento estético requiere un manejo adecuado por parte de un especialista, lo que requiere realizar un estudio global previo del paciente con el fin de determinar el tratamiento más adecuado en función de sus propias características físicas y de sus necesidades.


En este sentido, pone el acento en que cualquier intervención debe ceñirse a unos parámetros de equilibrio y armonía con el fin de obtener un resultado adecuado y en el que, destaca, el asesoramiento del especialista juega un papel fundamental. A esto se suma la importancia de que los materiales que se vayan a incorporar ofrezcan las máximas garantías.


Por otro lado, insiste en que se tratan de actuaciones que requieren de un seguimiento continuado en el tiempo, teniendo en cuenta que los efectos alcanzados inicialmente se van perdiendo con el paso del tiempo como consecuencia de la absorción de los materiales inyectados.