Este mes de mayo di adiós a las gafas

Este mes de mayo di adiós a las gafas

 

La presbicia o vista cansada, es un problema que suele aparecer a partir de los 40 años y se debe al envejecimiento natural del ojo. La presbicia ocurre cuando el cristalino natural del ojo se vuelve menos flexible. 

 

Los principales síntomas de las presbicia:

  • Necesita sostener el material de lectura con el brazo extendido.
  • Visión borrosa a una distancia de lectura normal.
  • Dolores de cabeza o fatiga por hacer un trabajo cercano.

Los síntomas se suelen acentuar al final del día o en condiciones de poca iluminación.

 

 

La cirugía de cristalino transparente o refractiva es una operación que se realiza de manera ambulatoria (sin hospitalización). Es una intervención similar a la operación de cataratas, actuando sobre el cristalino.

Previamente se necesita un estudio, que consiste en: refracción, topografía de cara anterior, posterior y keratométrico total, estudio de las aberraciones corneales y previsión del centrado de la lente, biometría con fórmulas de cálculo de última generación, fondo de ojo, tomografía macular y de las capas de fibras nerviosas de la retina. 

 

 

En la consulta de oftalmología de Hospital Parque Vegas Altas tenemos un topógrafo y un biómetro de última generación para medir las estructuras oculares y poder “personalizar la lente intraocular”. De esta forma podemos garantizar resultados óptimos con un altísimo porcentaje de éxitos.

Sólo un estudio completo puede garantizar los mejores resultados.
 

 

La intervención en quirófano consta de tres fases:

  • Eliminación del cristalino: Después de realizar una pequeña incisión, el cirujano elimina el cristalino mediante la facoestimulación, que son ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos) que lo fragmentaran suavemente. 
  • Implantación de la lente intraocular: El cristalino se sustituye por una lente intraocular artificial. Sólo usamos las mejores lentes intraoculares para conseguir independencia de las gafas.
  • Restablecimiento de la visión