Blog

  • Despejando dudas: 7 preguntas frecuentes sobre la psoriasis

    ¿No sabes qué es la psoriasis? ¿Tiene cura? Algunas personas no saben identificar los primeros síntomas, por lo que tardan en recibir un diagnóstico, lo que tiene como consecuencia un empeoramiento de sus síntomas. Y es que esta afección puede ser bastante molesta, por lo que vamos a profundizar en cuáles son sus causas.

    Patologías y enfermedades
  • Todo lo que necesitas saber sobre el vitíligo: causas, síntomas, tratamientos y prevención

    El vitíligo es una condición que suele generar mucha curiosidad, aunque, cada vez más, se está aumentando la visibilidad sobre ella. Por este motivo, hoy veremos cuáles son las principales causas del vitíligo, los síntomas más evidentes y si hay tratamientos que reviertan o solucionen esta afección, así como herramientas de prevención.

    Patologías y enfermedades
  • Cómo aliviar el cólico del lactante

    El cólico del lactante puede resultar desesperante para los progenitores. Pues, los bebés suelen llorar desconsoladamente sin que tengan hambre o estén enfermos. Esto no solo produce desconcierto, sino frustración por no saber qué hacer ante las largas horas que los recién nacidos pasan alterados. Para encontrar una solución, es crucial diagnosticar el cólico del lactante cuanto antes para aplicar algunas técnicas que funcionan.

    Infancia Patologías y enfermedades
  • Descubre cómo identificar y tratar los síntomas de la gingivitis

    Identificar los síntomas de la gingivitis a tiempo es crucial para evitar que esta enfermedad continúe avanzando y derive en una periodontitis, un problema mucho más grave que puede provocar la pérdida de los dientes. Por esta razón, hoy veremos qué es la gingivitis, los síntomas iniciales, cómo prevenirla y curarla.

    Pruebas y tratamientos médicos
  • Enfermedad de Blount en niños y adultos

    La enfermedad de Blount afecta al correcto crecimiento de la parte inferior de las piernas, lo que puede provocar su curvatura. Esta enfermedad suele afectar a niños o adolescentes, siendo menos común su aparición durante la edad adulta. Desde Hospitales Parque te contamos a continuación qué es exactamente la enfermedad de Blount, su pronóstico y cómo tratarla de manera eficaz.

    Patologías y enfermedades