Salud de la mujer

  • Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM): síntomas y tratamiento

    El Trastorno Disfórico Premenstrual, también conocido por sus siglas TDPM, es una afección que puede provocar en las mujeres diferentes síntomas físicos o emocionales antes de comenzar el ciclo menstrual. Normalmente aparece entre 5 a 10 días antes de la menstruación y, en la mayoría de los casos, los síntomas remiten cuando finaliza el periodo. En cuanto a las causas, se desconocen cuáles pueden ser los motivos que originan al cien por cien la aparición de TDPM. Sin embargo, sí es posible que los cambios hormonales durante el ciclo menstrual afecten de alguna manera a la aparición o al grado de afección del TDPM. Otros factores externos como malos hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria, tener sobrepeso o padecer de tiroides, pueden ser otros de los motivos que incrementan la posibilidad de poder padecer Trastorno Disfórico Premenstrual.

    Salud de la mujer
  • Reconociendo el infarto en mujeres: síntomas clave a observar

    Reconocer un infarto parece bastante fácil. Todos sabemos que comienza con un dolor muy intenso en el pecho que, además, puede irradiarse hasta el hombro y brazo izquierdo. Pero ¿esto aplica para todos los casos? Parece que los síntomas de infarto en mujeres son algo más diferentes y esto puede provocar un retraso en el diagnóstico que comprometa su vida. Por lo tanto, hoy analizaremos cuáles son para no pasarlos por alto y buscar ayuda.

    Salud de la mujer
  • Los síntomas clave de la mastitis que no debes ignorar

    Las mujeres que se encuentran en pleno periodo de lactancia están viviendo uno de los momentos más especiales. Sin embargo, esto no está exento de riesgos ni de problemas. Al dar el pecho es habitual que si no se cuida el área del pezón aparezcan grietas que acaben sangrando y generando mucho malestar en la madre cada vez que da de mamar a su bebé. Aunque, también puede aparecer dolor en la mama e hinchazón. Estos son claros síntomas de la mastitis que conviene no ignorar.

    Salud de la mujer Consultas médicas
  • ¿Cómo afectan los ovarios poliquísticos a la mujer?

    Los ovarios poliquísticos son una condición que afecta entre el 1 y el 5% de las mujeres, según lo confirma la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Esta repercute tanto en el cuerpo, con cambios y alteraciones que resultan molestas, como en el sistema reproductivo. Pero ¿existe un tratamiento eficaz? Esto es lo que vamos a descubrir, así como las causas que desencadenan su aparición en la mujer.

    Salud de la mujer Consultas médicas Patologías y enfermedades
  • El papiloma humano en mujeres; síntomas y tratamiento

    Desde el Ministerio de Sanidad alertan de que el virus del papiloma humano en mujeres tiene una prevalencia del 14,3%, aunque en mujeres jóvenes (hasta los 25 años) esta se dispara hasta el 29%. Estos datos preocupan porque no hacen más que aumentar a medida que pasan los años, a pesar de la concienciación que hay, cada vez más, sobre la importancia de protegerse al mantener relaciones sexuales.

    Salud de la mujer Patologías y enfermedades
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 11 resultados.