Cuerpo y mente

  • Descubre la importancia de una buena higiene postural para tu salud

    La higiene postural es un aspecto al que pocas veces le prestamos atención. Estar demasiado tiempo sentados o de pie, concentrados en tareas que debemos llevar a cabo para sacar el trabajo adelante, puede acabar teniendo consecuencias de las que no somos conscientes hasta que aparecen. Por eso, hoy veremos qué es la higiene postural, para qué sirve y algunas buenas prácticas que no deberíamos olvidar nunca.

    Cuerpo y mente
  • Qué son los trastornos del sueño, sus causas y síntomas

    ¿Qué son los trastornos del sueño? Te mostramos los tipos que existen, sus causas, síntomas y cómo se tratan estos trastornos en Hospitales Parque.

    Cuerpo y mente
  • Causas y consejos para evitar somatizar una enfermedad

    Los dolores de cabeza que aparecen repentinamente sin motivo aparente o un malestar estomacal que surge en ocasiones muy concretas pueden alertar sobre una situación dañina para uno mismo. A esto se le conoce como somatizar una enfermedad y se trata de circunstancias en las que el cuerpo manifiesta una incomodidad o dolor que se intenta ignorar. Descubrir el origen del problema no siempre es sencillo.

    Cuerpo y mente
  • Síndrome de la cara vacía, ¿cómo superarlo?

    La Covid-19 disparó los ataques de ansiedad y la inseguridad de las personas al salir a la calle. Cuando las noticias se llenaban de nuevos casos y muertes por esta infección vírica altamente contagiosa, muchos se recluían en sus casas y temían salir de ellas. Ahora que parece que hemos dejado la pandemia atrás, se ha revelado un nuevo problema: el síndrome de la cara vacía. ¿En qué consiste y cuáles son sus consecuencias psicológicas?

    Cuerpo y mente
  • ¿Sirve el mindful eating para mejorar la relación con la comida?

    El mindful eating o alimentación consciente consiste en una nueva dinámica o relación con la comida.

    Cuerpo y mente
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 11 resultados.