Consultas médicas

  • Los síntomas clave de la mastitis que no debes ignorar

    Las mujeres que se encuentran en pleno periodo de lactancia están viviendo uno de los momentos más especiales. Sin embargo, esto no está exento de riesgos ni de problemas. Al dar el pecho es habitual que si no se cuida el área del pezón aparezcan grietas que acaben sangrando y generando mucho malestar en la madre cada vez que da de mamar a su bebé. Aunque, también puede aparecer dolor en la mama e hinchazón. Estos son claros síntomas de la mastitis que conviene no ignorar.

    Salud de la mujer Consultas médicas
  • Vértigos: síntomas y tratamiento

    Cuando sufres vértigos puedes notar que todo está girando a tu alrededor, a pesar de que tú no te estés moviendo, pero también que te encuentras aturdido de repente y que empiezas a sentir muchas náuseas. Aunque no lo parezca, los vértigos son muy incapacitantes y no siempre se relacionan con subirse a un lugar alto. Por eso, es importante analizar cuáles son sus causas y las formas de tratarlos.

    Consultas médicas Patologías y enfermedades
  • Síntomas gastroenteritis

    Casi todas las personas han pasado por esta enfermedad alguna vez. Un virus estomacal ―aunque en ocasiones los responsables son parásitos o bacterias― que provoca unos síntomas de gastroenteritis bastante desagradables. De hecho, su gravedad puede llegar a impedir acudir al trabajo, aunque su duración no suele ser muy larga. Ahora bien, ¿cómo se contagia y de qué manera se puede acelerar la curación?

    Consultas médicas Patologías y enfermedades